06 abril 2007

Algunas recomendaciones...

Dejemos por un momento los proyectos personales, para recomendaros algunas pelis. Este es mi particular ranking de las cinco mejores películas que he visto recientemente. Algunas de estreno, otras ya estrenadas hace tiempo:

Nº1: "LA VIDA DE LOS OTROS". Puntuación: 8. Peliculón, peliculón. Merecido Oscar a la mejor película extranjera. Pensabamos en la injusticia de no haber ganado con "El laberinto del Fauno", pero tras ver a la ganadora sólo tenemos que callar y reverenciar a la mejor película del año.



Nº2: "EL ÚLTIMO REY DE ESCOCIA". Puntuación: 7. Una de esas pelis que te dejan muy buen sabor de boca. Un acierto de casting. Inmenso Forest Whitaker, sin olvidar a James McAvoy, otro de los aciertos de la película.




Nº3: "LA NOCHE DE LOS GIRASOLES". Puntuación: 6,5. La gran olvidada de los Goya. Una de las mejores películas españolas de los últimos años. Quizás enturbie un poco el resultado final ese montaje tan de moda con idas y venidas en el tiempo (muy del gusto de Arriaga e Iñarritu). En cualquier caso, mejor que "Azul oscuro, casi negro".





Nº4: "MARIA ANTONIETA". Puntuación: 6. Ya sólo por el riesgo de afrontar esta historia desde la óptica "cool" y "snob" de Sofia Coppola, esta película merece un visionado. Quizás solo uno, pero se lo merece.






Nº5: Y para terminar, no recomiendo una película, sino muchas pequeñas películas en formato de serie para TV, que me ha hecho pasar los mejores momentos cinematográficos de los últimos años. Se trata de "LOST" (Perdidos), una de las mejores series de la historia de la televisión. Ya va por su tercera temporada, y es posible que tenga proximamente una adaptación a la gran pantalla. Bendita mula, que podemos verla en versión original, al tiempo que cada capítulo se estrena en EEUU. Si tuvieramos que esperar a que la emita TVE, maltratandola con sus absurdos horarios y su falta de respeto por el formato (la recorta a 4:3, cuando es 16:9), la espera sería interminable...

1 comentario:

JC dijo...

M'encanta que Mr. Bestard recomani emprar la mula! Clar que si! ;-)