31 agosto 2009

Así se hacen las películas

Lo cierto es que llevaba tiempo sin acercarme a estos lares. La verdad es que tengo poco tiempo, pero he decidido escribir algo, al menos en el último día del mes. Así habrá al menos una publicación en el mes de Agosto de 2009.

También no he visto ninguna película últimamente que sea digna de recomendación. La cartelera estival ha sido más bien pobre, y no he rescatado demasiadas películas en DVD. Por eso he decidido recomendar una lectura fundamental y necesaria para todos aquellos que quieran dedicarse a esto del cine. Borja Cobeaga me la recomendó, matizándome que es de obligada lectura sobretodo si estás a punto de rodar tu primera película. Se trata de "Así se hacen las películas" de Sidney Lumet ("Making movies" es su título original). El excelente director norteamericano se adentra en todos los procesos que conforman la producción y dirección cinematógrafica, aportando datos de sumo interés y anécdotas extraídas de su propia experiencia.

Nunca he sido un buen lector, pero os aseguro que este libro me lo he zampado en unos pocos días.

4 comentarios:

Funcionario's blog dijo...

Me apunto su lectura...

¿Me podrías decir dónde se puede comprar o conseguir?

Un saludo.

Bunyola - Mallorca dijo...

Será una muy buena elección (aunque incluye apartados bastante técnicos, pero muy descriptivos y amenos...). Yo lo conseguí a través de Internet, en la Casa del Libro.

Toni Nievas dijo...

Yo tambien me lo he pillado, es divertido.

david canelo dijo...

muy recomendable, la verdad. Lo estoy volviendo a leer en idioma original, puf