18 octubre 2009

Ágora

La verdad es que no me apetecía mucho ir a ver la nueva película de Amenábar. Supongo que los comentarios surgidos de aquellos que practican el deporte nacional (ese que se refiere a criticar al que tiene éxito), habían conseguido que me echara atrás a la hora de ir a ver esta película. Pero finalmente me decidí y, sorpresa la mía, me encontré ante un film más que interesante. Desconozco la historia de Alejandría (quizás muy pocas cosas, las que vas oyendo por ahí..., la famosa biblioteca, el faro, etc...), y absolutamente nada acerca de la filosofa Hipatia. Creo que Amenábar ha conseguido una cosa con su película: que a todos nos pique un poco el gusanillo, y queramos saber algo más acerca de aquellos años de lucha entre la razón filosófica y la religión (creo que somos unos cuantos los que hemos tirado de Wikipedia al salir del cine...). La película es impecable en cuanto a su diseño de producción y en la puesta en escena de Amenábar. Vuelve a demostrar que es un gran narrador (el mejor que tenemos por estos lares), y que se maneja a la perfección con un gran presupuesto (me vienen ahora a la cabeza los desastres de "Alatriste" o "El dorado", donde sendos directores no estuvieron a la altura). Creo que por otro lado hay errores de casting, y a mi personalmente los planos desde el espacio me sacan un poco de la película (pensaba que en cualquier momento aparecería el Enterprise o la Estrella de la Muerte...). Aún así, la película se ve muy bien y me pasó el tiempo volando, cosa que no me suele ocurrir en producciones de más de dos horas.

2 comentarios:

Funcionario's blog dijo...

Amigos/as que han ido a verla me comentan (y se quejan) del abuso del plano Google Earth, ese que se acerca desde el espacio.

A ellos les pareció lenta y que eran 2 horas para los últimos 15 minutos.

Igual lo mejor es eso, ir esperando lo peor, porque si es malo pero no lo peor, por comparación, te puede parecer bueno.

En fin, seguro que ves la peli con ojos más preparados que el común de los mortales.

El andorrano dijo...

La verdad es que no pensaba ir a verla, ya sabes, las criticas del españolito de a turno. Per me has convencido. Le voy a dar una chance. Aunque no soy un forofo de esa epoca...... we'll see