06 enero 2009

El intercambio

¿Por qué un tipo de casi ochenta años nos demuestra cada año como hacer una buena película? ¿Por qué no aprenderán algunos directores llamados "innovadores", que no hace falta mover tanto la cámara y montar un plano cada tres segundos? ¿Por qué no entenderán que lo importante es tener una buena historia? ¿Por qué un tipo tan listo como Eastwood no corta un poco antes sus películas, y las deja en hora y media, como Woody Allen? ¿Por qué, aún así, pienso que Eastwood sigue siendo el mejor director de cine norteamericano vivo en la actualidad? Las respuestas a todas estas preguntas las encontrareis en "El intercambio", título imprescindible de la pobre cartelera actual.

5 comentarios:

Marco A. Robledo dijo...

¿Por qué me pareció tan inverosímil una historia basada en hechos reales? ¿Por qué esa madre no tenía ni un amigo o conocido que pudiera refrendar su historia? ¿Por qué tardan 20 minutos en llevar al puñetero niño a su maestra y al dentista? ¿Por qué todas las pelis actuales de Hollywood, sean del palo que sean, tienen que incluir dos anticlimax y un climax de forma que te tiras 20 minutos poniéndote y quitándote la chaqueta porque no acaban nunca? ¿Por qué me parecerá tan sobrevalorado Clint Eastwood? Estamos de acuerdo en muchas cosas sobre cine, Toni, pero no en Clint Eastwood, un cineasta que, en mi modesta opinión, comparado con los grandes clásicos, no es más que un artesano del montón y no le llega ni a la suela del zapato a los, de nuevo en mi opinión, 4 verdaderamente grandes cineastas vivos americanos: Lynch, Scorsese, Coppola o Allen.

Un abrazo.

Marco

Bunyola - Mallorca dijo...

Una de las últimas obras maestras que ha dado el séptimo arte es "Sin perdón". Y eso no lo hace un artesano del montón. Es bueno discernir, y tener opiniones distintas. El cine es muy subjetivo. Pero Eastwood me parece un gran director. A la altura de Coppola y Scorsese (y al menos es más regular que estos dos).

00podcast, un podcast de cine dijo...

Las dudas de Marco son más que razonables pero sigo pensando que Eastwood es uno de los grandes con una gran delicadeza a la hora de dirigir.

Iñaki dijo...

no veo nada malo en cortar el plano cada 3seg, ya lo hacian vertov y einsestein, mas viejos y clásicos que eastwood.

Andres Pons dijo...

Don Toni Bestard me encantaría realizarle una entrevista si fuese posible.

Mi mail: andres_ponses@hotmail.com
Si le interesa se la redactare, muchas gracias.