28 diciembre 2008

La Ola

Película que pone los pelos como escarpias, sobretodo al saber que está inspirada en un caso real. Desgraciadamente, la autocracia aún es posible en nuestra cómoda época democrática, y “La Ola” es el reflejo de ello. Con una sobria dirección y un reparto joven y efectivo, reafirma al cine alemán como uno de los más interesantes de la cinematografía europea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi la peli me ha parecido muy sencilla... veamos, se ve que todavia "duele" la herida y que los alemanes estan preocupados por los posibles brotes que puedan aparecer.
El director no profundiza y simplemente muestra de una manera muy didactica y light lo que de algun modo todavia existe en la sociedad.
El hecho de condensar la pelicula en una semana escolar todavia la hace menos creible, e incluso puede llegar a inducir a pensar en que "la idea del movimiento en si es buena, simplemente la puesta en practica de algunos conceptos no es correcta".

lo que me sorprende mas es el boom de peliculas sobre el nazismo que se estan emitiendo/produciendo en este ultimo año (y lo que nos espera), se trata simplemente a una moda, a una casualidad o a un intento de invitar a reflexionar al espectador sobre el estado de la sociedad y como NO actuar???

miedomeda.

El Andorrano dijo...

pues a mi me ha parecido excelente. Sobria y nada pretenciosa bien dirigida y interpretada, que mas puedes pedir para pasar un rato agradable?
La historia real paso en California, Palo Pinto, pero trasladada a Alemania la hace todavia, si cabe, mas interesante. Y es que como dice toni, el cine aleman es uno de los mas interesantes actualmente, y es que no hay mucho donde elejir.....
No siempre llueve a gusto de todos...
Un saludo desde el lluvioso y jo.... Londres...