16 marzo 2006

Diario de un cortometraje (1)

16/03/06. (A 25 días para el rodaje)
De nuevo en acción. En cada proyecto descubres cosas nuevas. "Equipajes" no podía rodarse si no teníamos la localización adecuada. Necesitabamos una sala de equipajes de un aeropuerto. El caso es que AENA, el organismo que controla todos los aeropuertos españoles, tiene unas tarifas para rodaje de producciones cinematográficas. Hasta aquí todo según lo previsto. El problema surge cuando descubro que no distinguen entre un largo, un corto o una publicidad. Es decir, si yo ruedo un spot de Nike en el aeropuerto, me cobran exactamente lo mismo que si se trata de un corto de bajo presupuesto (como es este caso). Y ahí van las cifras: 2 días de rodaje (12 h. por día) nos costaba aproximadamente 10000 euros, casi dos millones de las antiguas pesetas ¡! Al oir esa cifra pensé que el corto ya no podía rodarse. Pero en ese momento caí en la cuenta de que en el puerto de Palma de Mallorca, existía una terminal de equipajes muy parecida a la de un aeropuerto. Es esta:

Esa sala de equipajes era perfecta. Además, el precio por tres día de rodaje era de unos 100 euros. Fue el punto de inflexión para que "Equipajes" empezara a respirar. Ahora nos encontramos a unas cuatro semanas del rodaje. Estos días me reuno con el equipo de arte, para darle algunos toquecillos a la localización, y transformarla definitivamente en la sala de equipajes de un aeropuerto. Seguiré informando.

3 comentarios:

La-Ruina dijo...

Al habla La-Ruina.

Nata es un crack como actriz. Ya verás cómo el corto sale de putísima madre.

Nos vemos esta noche en el MFA.

Anónimo dijo...

Que tengas mucha suerte con este nuevo proyecto. Tiene muy buena pinta, y teniendo a Nata de actriz ya es un pequeño seguro.

Abrazos desde Málaga de parte de Migue y mío.

Anónimo dijo...

Hoy eh visto este cortometraje por sierto muy bueno tiene una historia bastante currada, bueno hoy lo eh visto en el canal+ comedia y me a gustado mucho por eso decidi buscar este corto para tenerlo en mi colecion y encontre esta web.
"El corto fabuloso"