02 noviembre 2010

Dia 2

Hoy hemos estado todo el día en Ses Fonts Ufanes (Campanet), posiblemente uno de los bosques visualmente más atractivos de la isla. Ha sido un día especial ya que hoy se incorporaban Colm Meaney, Guiem Juaneda y Kate Burdette. Para Guiem, quién ha llegado para interpretar a uno de los tres protas (junto a Colm y Natalia Rodríguez), es su primera película. Y empezar con una escena con Colm, es mucha responsabilidad para un joven actor de apenas 19 años. Él ha estado a la altura de las circunstancias.

Chequeando el plano.

Prácticamente todo el rodaje ha sido en inglés, y me he dado cuenta de que hablo mejor en esa lengua cuando no me siento presionado. Y en un rodaje, de lo que no suelo andar escaso un director es de presión. Tengo facilidad de palabra en mallorquín y castellano, y me resulta muy cómodo dar instrucciones a un actor con alguna de las lenguas que domino. Pero en inglés todo se complica un poco, ya que muchas veces quieres transmitir una idea, y lo terminas haciendo con las cuatro palabras más simples del vocabulario británico. Tras ver en cámara sus interpretaciones, tengo la sensación final de que la comunicación finalmente ha fluido. Kate ha trabajado en condiciones francamente duras, ya que hemos rodado con lluvia artificial. Totalmente empapada durante largos minutos, ha aguantado el tipo y ha estado fantástica. Hoy ha quedado patente que la escuela de interpretación británica sigue forjando a grandes actores.

Y ahora... a descansar, que en unas horas seguimos rodando. Mañana más, y mejor.

1 comentario:

Gloria Brunet dijo...

És un orgull per tots els mallorquins i sobretot pels bunyolins que rodis aquesta pel.lícula i que la rodis aquí.Veig que tens molt clar els paisatges que vols gravar i estic segura que sabràs mostrar el millor de la nostra illa per tot arreu.Estic impacient per veure sa pel.lícula,això serà un èxit,Toni.